Domingo 20 de Mayo de 2018  

> Quiénes Somos
> Política Montero
> Producción
Especial
> Productos
> Info Técnica
> Foro
> Distribuidores
> Clientes
> Contacto
> Manual de
Producto




Foro 
Responder Consulta Volver al Foro

Mensaje Original
Autor: Cesar Oliva
Asunto: Comando a distancia
Fecha: 3/10/2006

Sres. Montero: Quisira recibir esquemas detallados de como conectar un un circuita de partida,parada a un motor, pasando por rele termico y contactor.
En este caso en particular tengo que conectar un motor trifasico de 1,5 amper,
Con los manuales de los productos me cuesta un poco desifrar como va todo en conjunto: contactor, rele, comando, dado a que no soy experto en el tema. Si es posible tambien quisiera los circuitos posibles, tanto en motores trifasicos como monofasicos.
Desde ya muchas gracias.
cesaroliva87@hotmail.com

Respuestas
Autor: juan r. quiñone
Asunto: Re: Comando a distancia
Fecha: 3/10/2006
#84

ESTIMADO CESAR.
Paso a explicarte el circuito que te adjunto, el designado como motor trifásico lo interpretamos de la siguiente manera:
R-S-T representan las fases R-S y T, conectadas a 1-3 y 5 que corresponden a los bornes de contactos de potencia del contactor; estas designaciones numéricas de los contactos principales o de potencia y auxiliares o de comando corresponden a las normas internacionales IEC. La línea de contactores MC1 y térmicos TR1 Montero ó las demás marcas respetan esta normativa, así que cuando veas en un circuito o en un producto eléctrico estos números podrás tener una idea a que hacen referencia.
En 2-4-6 o contactos principales de trabajo, donde se conecta la carga que se va a energizar, debe conectarse el relevo térmico que para cada borne del contactor 2-4-6 le pertenece un terminal de las resistencias calefactoras internas del térmico. En nuestro diagrama representado por las desviaciones lineales en cada fase R-S y T.
Del relevo térmico, correspondiente a sus bornes 2T1-4T2-6T3 se conectan a la bornera del motor. Esta explicación corresponde al circuito de conexionado de potencia, ahora pasamos a interpretar el circuito de comando:
El circuito de comando, pertenece al circuito de alimentación de la bobina del contactor a trabes de sus pulsadores y contactos auxiliares. De la fase T , realizo una conexión al borne 13-14 del contacto auxiliar NA, del 14 conecto al 2-1 del pulsador de parada, del 1 conecto al contacto auxiliar 95-96 NC del térmico y del 95 al borne A2 de la bobina del contactor; por ultimo el A1 lo conecto al neutro de línea.
En paralelo como muestra el esquema se debe conectar el pulsador de marcha 43-44, que al ser soltado la alimentación queda retenida por el contacto auxiliar 13-14.
En el caso de un motor monofasico el circuito de mando es el mismo, en el circuito de potencia se debe tener en cuenta algunas modificaciones; se debe conectar en serie dos contactos, como en nuestro caso el neutro se conecta al borne 1 haciéndolo circular por 1-2 del contactor por la misma fase correspondiente al térmico y del 2T1 del térmico lo penteo con 4T2, pasando internamente por la resistencia calefactora hasta el borne 4 del contactor. Salgo con la conexión por 3 del contactor, finalizando en la bornera del motor.
La fase en nuestro caso la R, la conecto en el borne 5 del contactor sale por 6, pasa por el térmico y finaliza en el borne del motor.
Espero que la explicación te sea de utilidad. Desde ya te saludo Atte.
Te adjunto los esquemas de circuitos de arranque y parada.

nota: lamentablemente por motivos del diseño de la pagina no puedo adjuntar los circuitos para motor trifasico y monofasico. Disculpen las molestias.
--------------------------------------------------------------------------------


Autor: nzNTZkPhVxvfrMB
Asunto: Re: Comando a distancia
Fecha: 2/10/2012
#989

My problem was a wall until I read this, then I sashmed it.

Autor: ltQXdSKoB9i
Asunto: Re: Comando a distancia
Fecha: 27/3/2017
#1390

Rachel, just happen to stumble across this when I saw you reply to one of Rhm8;&#e217as post on twitter. Very very impressed and found this extremely refreshing. It is so rare these days. Going to send this to my sister, she’s 17 and it will be good for her to hear this from a girl!! Thanks! I really appreciate you taking the time to write this.

 
 






  Veracruz 1330 - Lanús
(011).4209.0670
ventas@montero.com.ar
Venta Internacional
+(54-11).4209.0670
export@montero.com.ar
Si no puede visualizar correctamente este sitio, descargue el plug-in de FlashMX