Conozca nuestros productos eMobility

e-Montero

Lunes 16 de Julio de 2018  

> Quiénes Somos
> Política Montero
> Producción
Especial
> Productos
> Info Técnica
> Foro
> Distribuidores
> Clientes
> Contacto
> Manual de
Producto




InfoTécnica 


 
 Características

Utilización de conectores o prensacables:
Para conservar el grado de protección IP55, deben utilizarse conectores o prensacables que aseguren como mínimo el mismo grado de estanqueidad o superior. Montero S.A. no garantiza el grado de protección con conectores con estanqueidad por debajo de Ip55. Deben utilizarse conectores o prensacables con tuerca y con su correspondiente ARANDELA DE GOMA para asegurar el correcto sello.

Concepto IP55 para protección contra el polvo:
Asegura que la casetina no permitirá el ingreso de polvo que pudiera afectar los accionamientos. No significa hermeticidad absoluta contra el polvo.

Concepto IP55 para protección contra el agua:
Asegura que la casetina puede recibir salpicaduras de todas las direcciones sin afectar su funcionamiento ni seguridad de operación, así mismo puede soportar chorros de BAJA presión (0,3bar) desde una distancia de 3 metros, sin embargo no significa hermeticidad absoluta contra el agua. Por ello no se recomienda dirigir chorros de agua hacia la casetina, debido a que los ensayos se realizan en condiciones particulares de acuerdo a la norma IEC 529 e incluídas en IEC 947-1 anexo C, y no son repetibles por el usuario. No debe realizarse limpieza con manguera y agua corriente, utilizar trapo húmedo con algún detergente.

Montaje:
La condición Ip55 se cumple con montaje vertical, para ello la base de la casetina está grabada con el símbolo que indica la parte superior y esa condición de montaje según IEC 529. 1) Para facilidad del cableado, montar los conectores de entrada y salida del lado derecho de la base de la casetina. 2) Montar la base atornillando sobre la superficie plana elegida para la instalación. Si la superficie no es suficientemente plana, suplementar las patas para evitar deformar la base de la casetina al atornillar. Se requiere de 2 agujeros separados 177mm entre centros, para utlizar tornillos autoroscantes o estándar con diámetro máximo de 4mm. 3) Montar el riel Din en la línea de agujeros Nº3 (Ya se entrega montado para contactores MC1) (Ver figura al pie). 4) Montar el relé térmico en el contactor, comenzando con el cable del térmico en el borne A2 de la bobina del contactor, con lo que el mencionado borne se traslada a la parte superior del térmico. Insertar la pata inferior del térmico en el alojamiento del contactor y luego las patas de conexión en los bornes haciendo tope. La distancia entre el centro del contactor y el centro del pulsador azul del térmico debe ser de aproximadamente 58 a 60mm (Ver figura al pie). 5) Montar el conjunto en el riel Din posicionándolo del lado izquierdo de la caja a una distancia del borne externo de 6 a 8mm. (Ver figura al pie). 6) Cablear según el circuito apropiado para el tipo de mando seleccionado. Para cablear los pulsadores extraer los módulos de contactos abriendo las pestañas centrales que lo sostienen, cablear y volver a insertar. 7) En caso de pulsadores luminosos no deben invertirse las lámparas debido a que son de colores diferentes. 8) Puede realizarse un test de funcionamiento del reset presionando el botón test con la tapa abierta, luego colocar la tapa de la casetina y resetear desde el frente, verificando el correcto funcionamiento chequeando que el indicador verde del térmico esté hacia adentro.





 Circuito de arranque directo con pulsador de arranque y parada



 Circuito de arranque y parada con pulsadores luminosos



 Circuito de Arranque y Parada con Comando Remoto



 Casetina con Llave de Seguridad y Mando Remoto por Pulsos

Se requiere de casetina MX-T01 ES (con pulsadores de arranque y parada + llave de corte con contacto NC + NA). Con la llave de seguridad en posición normal, la casetina funciona normalmente, ejecutando el arranque y parada desde sus propios pulsadores. En este caso no está habilitado el pulsador remoto. Cuando la llave de seguridad se conmuta, se habilita el pulsador remoto, que puede arrancar el motor y funcionar por pulsos, es decir que, arranca cuando se mantiene apretado el pulsador y se detiene cuando se lo suelta. En este caso se bloquea el pulsador de arranque propio de la casetina. En ambos casos el pulsador de parada de la casetina permanece habilitado.



 Casetina Plástica con Botonera MX-T01

Importantes y prácticas ventajas con el menor costo

Posibilidad de bloqueo de funcionamiento (Modelo S).
Brinda seguridad en trabajos de mantenimiento y permite inhabilitación de servicio.
Importantes y prácticas ventajas con el menor costo

Posibilidad de señalización luminosa en la misma caja (Modelo L).

Permite la visualización a distancia del estado del motor.

Posibilidad de comando remoto (Todos los modelos).
Permite la operación desde otra botonera a distancia.

Pulsadores ergonómicos a prueba de agua (IP55).
Brindan alto grado de seguridad en ambientes con salpicaduras de agua.
Apto para lavaderos, sistemas de riego y otras aplicaciones.

Requiere un mínimo esfuerzo para el accionamiento.
El curso de los botones es de apenas 3,5mm.



Importante:
En nuestra Casetina de tamaño exclusivo, puede usarse toda nuestra línea de contactores como también los de otras marcas hasta 22 Amp., ya que fue diseñada para cumplir ambas funciones.

Nota:
Para modelos armados tomar referencia de los precios del contactor y térmicos a utilizar + casetina cod. 3000 + mano de obra. Consultar plazos de entrega. En los pedidos de Casetina armadas debe aclararse el rango del relé y la tensión de mando. En todos los casos el cableado del mando consume 1 NA por lo que en los modelos con contactores 10 E (1NA), no quedan contactos auxiliares disponibles para el usuario.


 
 






  Veracruz 1330 - Lanús
(011).4209.0670
ventas@montero.com.ar
Venta Internacional
+(54-11).4209.0670
export@montero.com.ar
Si no puede visualizar correctamente este sitio, descargue el plug-in de FlashMX