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Lunes 16 de Julio de 2018  

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Producto




InfoTécnica 


  Instalación Física

Instalar siempre en forma vertical ( Sobre el fondo del tablero )
NO instalar en forma horizontal ( Sobre el piso del tablero )

Instalación del térmico en contactores MC1

1-Instale un cable apropiado desde el borne A2 del contactor al borne 95 (NC) del térmico.

2-Inserte la pata plástica de enganche del térmico en el alojamiento del contactor.
3-Calce las 3 (tres) patas de contacto en los contactos de potencia del contactor y atornille firmemente.

No supere la sección de cable indicada (1,5mm2 máx.) en los bornes 95-96-97-98. El mando del conjunto Contactor+Térmico se conecta entre el A1 del contactor y el 96 del térmico
(ver circuito).

Fusibles

Use fusibles de acuerdo a la recomendación de la etiqueta del relé, de lo contrario, ante un cortocircuito el relé se dañara en forma irreversible,en cuyo caso el producto no estará cubierto por nuestra Garantía Premium.

Para proteger cargas monofásicas o de corriente continua

NO
deben dejarse vías de corriente sin carga en condiciones normales de funcionamiento. Utilice el relé con las 3 vías seriadas como monopolar. Otra alternativa es utilizar 2 vías seriadas para un polo y la otra vía para el polo restante.

Arranque Pesado de Motores

Los TR1 responden correctamente a arranques normales. Para motores con arranque pesado, verifique que los parámetros corriente tiempo de la curva característica NO estén dentro de la curva de disparo.

Calibración por el usuario

Medir la corriente real del motor a plena carga, y regular el dial del relé en ese valor. NO calibre con datos de chapa del motor. NO regular el dial de corriente por fuera del máximo o mínimo grabado en el relé. 

Funciones de Reset

Luego de un disparo del relé la reconexión puede realizarse de 2 formas de acuerdo a la posición seleccionada: 



PRECAUCIÓN
En posición AUTOMÁTICO, cuando se realiza mantenimiento o verificación del circuito ante un disparo del relé, el motor puede arrancar nuevamente al enfriarse el relé. En tal caso, por seguridad cortar completamente la alimentación del sistema o pasar el relé a posición MANUAL. El indicador mecánico de disparo ( Testigo color azul ) sólo funciona en posición MANUAL.



Curva de Disparo - TR1 Interpretación de las curvas características

  • Las curvas de disparo graficadas corresponden al estado frío.

  • La zona de disparo esta delimitada por la curva superior e inferior.

  • Por falta de fase el tiempo de respuesta es aproximadamente 50% menor (Funcionamiento diferencial).

  • Por falta de fase puede producirse disparo aún con la corriente nominal regulada (Funcionamiento diferencial).

  • Partiendo de equilibrio térmico a corriente nominal, el relé reduce el tiempo de respuesta a un 30% del valor de la curva.

    Por ejemplo: sobrecargado con 1,5 veces I nominal en lugar de 2 minutos, corta aproximadamente en 30 segundos.

  • Según la prescripción IEC 947-4-1 la clase de disparo 10A exige que el relé dispare en menos de 2 minutos, con una sobrecarga de 1,5 veces la corriente ajustada en el dial, partiendo del estado caliente.


    El 100% de los relés se calibran en fábrica, no se utilizan métodos estadísticos.

    Protección de motores con elevada frecuencia de Maniobras hora.
    Protección de motores con elevada frecuencia de Maniobras hora. El sistema contactor+Relevo termico puede operar desde 1 a mas de 60 maniobras por hora en forma efectiva según las características de funcionamiento. Para verificar cuál es el límite del conjunto, consultar con nuestro Depto. Técnico o en nuestro Manual de Producto - Apéndice Técnico - Protección de motores con relés de sobrecarga - Protección de motores con elevada frecuencia de maniobras hora, o bien en este web site, en donde también podrá encontrar información detallada acerca de :

  • Principio de funcionamiento de los relevos termicos bimetálicos
  • - Funcionamiento diferencial
  • - Tiempo de reposición
  • - Protección efectiva de motores
  • - Curvas de disparo clase 10 y clase 5
  • - Compensación de elevada temperatura ambiente


  • Circuitos de Arranque y Parada:
    Circuito de Arranque y Parada: Motor Trifásico Circuito de Arranque y Parada: Motor Monofásico



     
     






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